PRESENCIALIDAD ABSOLUTA… AHORA NO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ante el anuncio oficial inconsulto, autoritario y unilateral de la vuelta a la presencialidad educativa en los colegios de gestión privada el SADOP MENDOZA EXIGE A LA D.G.E.:

*Garantizar el derecho a la salud integral para aquellos docentes que son parte de  grupos de riesgo, aunque tengan el esquema de vacunación completo. Entendemos que deben seguir en la virtualidad por el resto del ciclo lectivo 2021.

* Respetar y hacer cumplir TODAS las Resoluciones del Consejo Federal de Educación. Comprendiendo al mismo como ámbito democrático, representativo y legítimo de las políticas educativas, socio-sanitarias y culturales del sistema educativo Argentino.

* Control y fiscalización del efectivo cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad en el ámbito escolar de cada institución «para velar por la vida y salud» de todos los docentes, auxiliares docentes, cuerpos directivos, equipos de apoyo y gabinetes interdisciplinarios.

* Por último, se convoque con carácter de urgencia a la PARITARIA DOCENTE para retomar la negociación colectiva para recuperar la pérdida de poder adquisitivo 2020-2021 y tener un salario digno para nuestras familias.

NUNCA MENOS… RECOMPOSICION SALARIAL YA‼