gremiales, home

DEVELANDO LA VERDADERA POLÍTICA EDUCATIVA DE SUÁREZ

Las instituciones de Educación de Gestión Social y Cooperativa cumplen una función de carácter esencial, garantizando derechos educativos para todos y todas.

Desde el año 2015 SADOP ha estado acompañando a las y los trabajadores en una sucesión de hechos lamentables que pusieron en peligro no sólo la fuente laboral sino la garantía de acompañar trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes de comunidades desfavorecidas.

El embate se materializa con el cierre definitivo de muchos centros educativos.

Esta es la política educativa del gobierno de CORNEJO/SUÁREZ, un tremendo desprecio hacia la clase trabajadora.

SADOP repudia el cierre arbitrario de tres fuentes de trabajo que deja en la calle  a compañeros, compañeras y sus familias, de los CENS CASITA TRINITARIA- ESCUELA CAMPESINA Y VIOLETA PARRA.

SUAREZ es HAMBRE

Esta política de ajuste y destrato hacia las y los docentes y el pueblo obrero es nefasta, cruel y villana, no solo por su frialdad al dejar sin trabajo en esta época del año sino porque profundiza con cierto goce la desigualdad.

La educación y el trabajo son derechos humanos inalienables e impostergables.

No existe buena voluntad para con los SEOS Sr. José Thomas: sus hechos lo demuestran.

Continuaremos por la unión de las y los trabajadores en un abrazo de lucha en la calle.

Autor


Avatar

MARCELA GOMEZ

El SADOP Mendoza renovó su conducción en 2015, basado en principios nuevos para la organización como es la conducción horizontal. Y se reafirma en 2019 para bien de todos los docentes privados de la provincia.