SADOP San Juan de visita militante en Mendoza

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Foto: Julio Rojas y Jorge Fiore, de SADOP Seccional Mendoza, junto a Ana Carrizo Páez, Mónica Fernández y Gastón Wetten López, de SADOP Seccional San Juan en la Fac. de Cs. Políticas y Sociales de la UNCuyo.
De izq. a der.: Julio Rojas y Jorge Fiore, de SADOP Seccional Mendoza, junto a Ana María Carrizo Páez,
Mónica Fernández y Gastón Wetten López, de SADOP Seccional San Juan.

En la jornada de ayer jueves 15/6, acompañamos desde SADOP Mendoza la exposición de la compañera Ana María Carrizo Páez, Secretaria General electa de SADOP San Juan, junto a los compañeros Mónica Fernández y Gastón Wetten López.

En el marco de los talleres y paneles del Pre-Congreso del 16º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET), Ana fue parte del panel «Empleo, precariedades y reforma laboral». En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Ana María nos trajo a la memoria del auditorio el pasado próximo, como la derogación de la Paritaria Nacional Docente y el intento de reforma laboral durante el macrismo, así como la reinstauración de aquella en los últimos días de 2019 y la paritaria de junio de 2020 en que SADOP, en plena cuarentena obligatoria por la pandemia, logró la vigencia y ampliación de derechos de los y las docentes de gestión privada durante el trabajo remoto.

El tema del próximo Congreso es «Nuevos y viejos desafíos para les trabajadores en América Latina: Escenario regional, reformas laborales y conflictos» y se desarrollará en Buenos Aires, del 2 al 4 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.