En este momento estás viendo VISITA DE TROTTA A MENDOZA

VISITA DE TROTTA A MENDOZA

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

                      

Hoy SADOP junto a otros gremios docentes sostuvo una reunión con el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, el Director General de Escuelas de la provincia y los asesores de ambos.

El Ministro pidió diálogo entre el gobierno y los gremios, que debíamos construir la empatía, que las construcciones deben ser federales que no hay otra forma para salir adelante en pos de la Educación de los niños, niñas y jóvenes.

Desde el SADOP expresamos que en Mendoza no participamos de la Paritaria provincial, es decir que hay un sector que no está representado. Señalamos que seguimos en desigualdad ya que no se ha relevado a los colegios de gestión privada con el ítem zona y provoca esto una inequidad en los sueldos de los trabajadores que no es justa. También solicitamos mesas de diálogo, donde tratemos todos los temas: vuelta a la presencialidad, cronograma de vacunación, entre otros.

Tomando las palabras del Ministro que dijo “Donde hay vulnerabilidad deben haber más escuelas”, señalamos que en Mendoza se está llevando una lucha por cierres de instituciones privadas de gestión social (CENS) que justamente están ubicados en zonas vulnerables.

Y por último, que necesitamos la recomposición salarial. Ya que en estos años hemos perdido por la inflación.

SADOP EN LUCHA!    RECOMPOSICIÓN SALARIAL !