El día 2 de julio los docentes privados de Mendoza nos movilizamos por las calles de la ciudad por reclamos comunes a los trabajadores de la educación y propios del sector de gestión privada. La convocatoria tuvo un alto acatamiento, llegando al 85% de adhesion al paro en los colegios privados de Mendoza. La marcha recorrió las calles para llegar a la sede de CONSEC (principal cámara patronal de los docentes privados) en donde se entregó un pedido de respeto por el espacio de negociación propia iniciado en la Subsecretaría de Trabajo , para luego sumarse a la columna de gremios estatales marchando juntos hacia la Casa de Gobierno a los efectos de cuestionar el instructivo de liquidación salarial de los docentes privados y reclamar por paritarias. Idénticos pedidos se realizaron en la Legislatura con respecto a la paritaria docente estatal y la propia de los docentes privados donde esperamos discutir las condiciones y medio ambiente de trabajo.
Cabe destacar que hemos recibido el apoyo de muchos compañeros docentes privados que manifestaron el acompañamiento al paro, pero que han sufrido presiones para no adherir a la medida.
La jornada de lucha de hoy es continuidad del paro nacional del 6 de marzo y nos prepara para continuar después del receso invernal si nuestros reclamos no son escuchados.
Diario El Sol
Constanza Menéndez María Elina Escot
Secretaria de Prensa Secretaria General
SADOP-Mendoza SADOP-Mendoza