Contamos con la presencia de los escritores, delegados, familiares y público en general, quienes escucharon atentos los relatos del libro.-
Así mismo, la Secretaria General María Elina Escot leyó el prólogo del libro escrito por el Secretario de Cultura de SADOP Nación Claudio Corriés que compartimos a continuación:
"Es un gusto prologar este trabajo individual y colectivo de los docentes privados mendocinos que se atreven a pensar el desafío de Ser Docentes en la Patria Grande.
Digo individual porque nada reemplaza a la soeldad de la persona que escribe.
Y digo colectivo porque la individualidad se sumerge en el ´nosotros`que nos hace mejores, si nuestra capacidad individual está al servicio de un proyecto colectivo.
Las buenas ideas y proyectos son aquellos seguidos por muchas personas, siendo el producto de uan elaboración en conjunto, al servicio de muchas más.
En el SADOP valoramos la producción cultural no entendida como brillo personal sino como parte de un proyectocolectivo al servicio de los docentes privados y de nuestro pueblo.
Por ello decimos, sin despreciar ni menoscabar a las figuras individuales que, como decía el Eternauta de nuestro recordado Hector Oesterheld: èl único héroe es el héroe colectivo´.
Asímismo, para SADOP la Patria es la Patria Grande que nos legaron nuestros patriotas: hombres de carne y hueso que supieron soñar un proyecto de Nación mirado desde la Nación latinoamericana. En el que las fronteras son muros a derribar y donde cada hombre y cada mujer es capaz de construir colectivamente un futuro como el que queremos con paz, con justicia y libertad.
Los tiempos que atravesamos son históricos. El desarrollo de la Patria Grande, de su integración política y de su política de integración cultural y económica, es parecido a aquellos sueños de los patriotas. Hombres de carne y hueso que supieron soñar un proyecto de Nación mirado desde la Nacion latinoamericana. En el que las fronteras son muros a derribar y donde cada hombre y cada mujer es capaz de contruir colectivamente un futuro como el que queremos: con paz, con justicia y con libertad.