EL PROYECTO DE LEY de EDUCACION PROVINCIAL merecía otro contexto. Lo hemos esperado durante muchos años y, de vuelta, se nos vuelve a imponer a los trabajadores de la Educación nada menos que la modificación de la LEY DE EDUCACIÓN, sostenemos, requiere de una gran discusión y de una vital realización de aportes. Sin embargo, reafirmamos NO PUEDE HABER DIÁLOGO NI CONSENSOS SOCIALES ANTE LA INJUSTICIA. Los Docentes públicos de gestión privada reclamamos: Recomposición Salarial YA; Convocatoria a Paritarias ahora; Incorporación al Ítem ZONA hoy excluidos, rechazo absoluto del extorsivo Ítem Aula y bregamos por condiciones dignas de trabajo ante la Pandemia del COVID-19.
El debate se genera de abajo hacia arriba para lograr un aporte democrático y transversal, porque no hemos sido convocados como Sindicato. No hemos sido llamados a una Mesa de Diálogo y Debate, toda la discusión se ha llevado a cabo por los medios de comunicación para conveniencia de los intereses del gobierno provincial, que además es un gobierno sordo a nuestros pedidos y reclamos. Básicos y vitales reclamos de salarios actualizados y condiciones dignas de labor, el que nos estigmatiza ante la sociedad y nos pone enfrente. ASÍ DECIMOS: SI AL DEBATE REAL Y PARTICIPATIVO DE UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN Y NO A LA IMPOSICIÓN DEL PROYECTO DE LEY ACTUAL que, así como se propone, vulnera nuestros derechos y conquistas.
Esperamos poder DEBATIR Y EXPRESAR todos nuestros reclamos, para así buscar la llegada de una NUEVA FORMA DE EDUCACIÓN PLURAL, que sea inclusiva, justa y democrática. Valores que creemos vitales en una nueva Ley de Educación.