En este momento estás viendo Acompañamos a CTA en su denuncia y recurso de amparo

Acompañamos a CTA en su denuncia y recurso de amparo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Como SADOP Seccional Mendoza, apoyamos y acompañamos a la CTA de los Trabajadores que denuncia penalmente a José Thomas*

Dicha presentación es por violar un artículo del Código Pena art. 205, sobre las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia de COVID 19 y que tiene una pena de hasta 2 años de prisión.

Gustavo Correa, secretario general de CTA de los Trabajadores Mendoza y nuestra secretaria general Ester Linco Lorca,   expresaron los detalles de la medida, así como de la  presentación de un amparo ante la Justicia para que se vuelva a las clases virtuales, hasta que baje la cantidad de contagios.

El planteo judicial sostiene que el Director General de Escuelas violó las normativas nacionales y provinciales en relación al régimen de escolaridad previsto en el marco de la crisis sanitaria. La denuncia sostiene que Thomas se niega cumplir la normativa establecida por el Consejo Federal de Educación para suspender el dictado de clases presenciales y, con ello, pone en riesgo la salud de los alumnos que asisten a las escuelas y a toda la comunidad educativa.

Los secretarios generales señalaron que, con el aumento de casos en la provincia se debieron tomar medidas para proteger a la población y frenar la propagación del virus y el titular de la DGE omitió esta situación.

“Los datos que tenemos superan ampliamente lo que estableció el Consejo Federal de Educación antes del comienzo de clases. Todos los días nos enteramos de docentes fallecidos. El sistema educativo está colapsado y el Director General de Escuelas brilla por su ausencia.” sostuvo Gustavo Correa.

El objetivo, argumentan, es proteger la salud de docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

“En Mendoza no hay medidas para enfrentar esta situación epidemiológica. Los números que tenemos son alarmantes. Necesitamos una presencialidad cuidada porque estamos colapsados y no queremos que el sistema de salud tenga que elegir a qué paciente salvar”, concluyó Linco Lorca.