En este momento estás viendo Reunión por el Plan Estratégico de Viviendas

Reunión por el Plan Estratégico de Viviendas

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Secretaria General de SADOP Mendoza, María Elina Escot, estuvo presente en una significativa reunión que permitirá a los docentes privados concretar el sueño de la casa propia.

 El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, junto con el director del IPV Omar Parisi; recibió este jueves 17 de mayo en su despacho a los referentes de la CGT local presidida por su Secretario General, Rodolfo Calcagni, titular de SIPEMON. Victor Yanzón (SPUNC), en su carácter de Secretario de Vivienda de la CGT Mendoza, presentó un proyecto completo desde lo técnico y lo social, para ser incluidos en el plan estratégico nº 11 el cual está destinado a trabajadores sindicalmente organizados. Además de los nombrados, estuvieron presentes , Constanza Menéndez (SADOP), José Álvarez (SATSAID), Gustavo Olivera (SPUNC) , José Escoda (SUOES) y José Altamirano (SIVENDIA), en representación de todos los gremios adheridos a la CGT.

Este plan facilita a todos los trabajadores que estén dentro de alguna organización sindical a acceder a la vivienda propia. Dicho programa se realizó conjuntamente con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Ministerio de Planificación y la Confederación General del Trabajo, que conduce Hugo Moyano.

La reunión fue satisfactoria, ya que el gobierno de Mendoza incluye en su Plan Estratégico de Viviendas  a los trabajadores sindicalizados. En el proyecto presentado se planean mil viviendas para los trabajadores mendocinos.

Aquí encontrarás más información sobre el plan de viviendas