afiliados, home

ASAMBLEA DE DELEGADOS ABRIL

Junto a los Delegados gremiales se evaluó la realidad en este 2021, de todas las instituciones, planteando que:
-En la presencialidad  ha disminuido la asistencia real del alumno, disminuyendo las horas de clases que toma cada uno y por lo tanto en lo pedagógico, la efectividad del aprendizaje, ya que se dificulta al no haber continuidad.
-La problemática de sobrecarga de  Preceptores y Prof. de Materias especiales encargándose de cursos  durante la jornada presencial completa, por  aislamiento de los docentes a cargo. Clases presenciales sin presencia de docentes.
-La exposición de los y las docentes de Ed, Especial ante la dificultad en el cumplimiento de protocolos por parte de los alumnos.
-Mucha deficiencia en el cumplimiento de protocolos en lo estructural, higiene y salubridad.
-Aumento de contagios, ocultamiento de casos sospechosos y gran exposición de toda la comunidad educativa en los transportes públicos y en todo el movimiento que genera la presencialidad, en especial en secundaria.

☆Se propone como medida gremial ante el peligro que representa para la salud de los y las docentes que, además, aún no han sido vacunados en su gran mayoría:
> RETENCIÓN DE TAREAS PRESENCIALES <
Sobre la cual informaremos próximamente.

#VacunaDocenteYa

Autor


Avatar

MARCELA GOMEZ

El SADOP Mendoza renovó su conducción en 2015, basado en principios nuevos para la organización como es la conducción horizontal. Y se reafirma en 2019 para bien de todos los docentes privados de la provincia.