En este momento estás viendo “Festival de la Identidad Latinoamericana”

“Festival de la Identidad Latinoamericana”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El próximo Viernes 4 de octubre la Comisión Directiva de SADOP invita a el “Festival de la Identidad Latinoamericana”, en el Salón Elina ALBA de ciudad, sito en calle Av. España y Gutierrez, a partir de las 8:30 hs.

La propuesta está orientada a la construcción de la identidad “latinoamericana” de nuestro país Argentina, atento a nuestra pertenencia geopolítica al bloque “sur-americano” y surge en el ámbito de la educación como espacio propio para establecer un proceso cultural profundo cuyo distintivo sea un fuerte proceso de integración nacional, regional y continental.

La actividad contará con la participación de docentes y alumnos de instituciones educativas de gestión privada, como así también de Cónsules latinoamericanos con asiento en nuestra provincia (PERÚ, BRASIL, COLOMBIA, MÉXICO, etc.) quienes expondrán sobre “La identidad común latinoamericana como valor, compromiso, responsabilidad y proyecto”, para luego presentar propuestas artísticas, culturales, características de cada país.

En el transcurso de la mañana se desarrollará el bloque “La integración latinoamericana desde el ámbito de la educación” y en horas de la tarde el bloque “La integración latinoamericana y el mundo del trabajo y la cultura”, finalizando con expresiones musicales propias de nuestra provincia.